Motocross

POSICIONES DEL CAMPEONATO 20151°     
CAT.APELLIDO Y NOMBREAmayaGringoLuchyM D ZLA LLAVE  
MX 1 1ª fecha2ª fecha3º fecha4ª fecha5ª fecha6ª fechaFINAL
 COSTARELLI EZEQUIEL17404040  137
 CASTILLO MATIAS15343028  107
 PIETRELLI PABLO132426   63
 CASTILLO EMILIANO11242120  76
 SASTRE NICOLAS0301132  73
 CALVERAS FRANCO20     20
 CID IGNACIO 19 15  34
 PANELLA SALVADOR 19    19
  REY MATIAS  34   34
  GONZALEZ FACUNDO  18   18
 LOPEZ DARIO  1624  40
 MICULI LUCAS  14   14
 MIRABILE JONATHAN  16   16
 ZAPATA ALBERTO   26   
         
CAT.APELLIDO Y NOMBREAmayaGringoLuchyM D ZLA LLAVE  
MX 2 1ª fecha2ª fecha3º fecha4ª fecha5ª fecha6ª fechaFINAL
 RIGHI LUCIANO20404024  124
 CARLETI JULIAN15323433  114
 MORICI NAHUEL172615   58
 FERNANDEZ MARTIN 32 32  64
 FORQUERA ALEJANDRO 22 26  48
 MIRABILE JONATHAN   37   
         
CAT.APELLIDO Y NOMBREAmayaGringoLuchyM D ZLA LLAVE  
JUNIOR 1ª fecha2ª fecha3º fecha4ª fecha5ª fecha6ª fechaFINAL
 BORDON NICOLAS28311934  112
 MORICI EZEQUIEL282815   71
 RIGHI LUCIANO40     40
 LOPEZ CAFFERATTA NICOLAS34 1626  76
 OLAGUIBET FRANCO0341217  63
 BERTILLOT ARTURO 30 40  70
 SPINELLO BRUNO 2826   54
 CARAM JUAN MANUEL22     22
 CIALONE DARIO 11    11
 LUENGO EMANUEL  40   40
 MARIN AXEL  32   32
 BERGAS EVER  26   26
 RODRIGO MANUEL  20   20
 SOSA LEANDRO  1622  38
 ORELLANO GASTON  1416  30
 CUELLO RODRIGO  9   9
 DI MATEO ENZO  821  29
 RENZI TONY  7   7
 SEGOVIA LEANDRO   24   
         
CAT.APELLIDO Y NOMBREAmayaGringoLuchyM D ZLA LLAVE  
  1ª fecha2ª fecha3º fecha4ª fecha5ª fecha6ª fechaFINAL
MASTER "A"QUIROGA JULIO33403140  144
 RAMIREZ LUIS35303720  122
 CARRIBALE CARLOS 301426  70
 MUR DALMIRO 302434  88
 ARANDA FRANCO28     28
 HERNANDO MARCELO 221830  70
 ALVAREZ FEDERICO 20    20
 COGO JUAN CARLOS  32   32
 ANTONINI MARCELO  28   28
 ABDALA YAMIL  20   20
 GONZALEZ MARCELO  1520  35
 ALCAYA CRISTIAN  13   13
 MILANO JOSE   16  16
         
CAT.APELLIDO Y NOMBREAmayaGringoLuchyM D ZLA LLAVE  
MASTER "B" 1ª fecha2ª fecha3º fecha4ª fecha5ª fecha6ª fechaFINAL
 CONTARDI ROQUE28352817  108
 DI CESARE DANIEL283032   90
 MARTIN OSCAR16354030  121
 ORO OSCAR 30 40  70
 MORICI OSVALDO142218   54
 DOLCEMASCOLO FABIAN20     20
 HERNANDO MARCELO18     18
 BERNARDES FERNANDO  26   26
 OLMOS DANIEL   2130  51
 PEREYRA JUAN CARLOS  15   15
 CUELLO HECTOR  9   9
         
CAT.APELLIDO Y NOMBREAmayaGringoLuchyM D ZLA LLAVE  
PROMOC. 1ª fecha2ª fecha3º fecha4ª fecha5ª fecha6ª fechaFINAL
 GORDILLO ABEL35352630  126
 MASCARELLI CRISTIAN37182614  95
 GRAND CARLOS3214    46
 FURLOTTI LUCIANO 34    34
 FURLOTTI FRANCO 31    31
 BEISA SERGIO 28    28
 CASTRO DIAZ CRISTIAN26     26
 PERSIA PABLO2063015  71
 SCARABELLO  LEONARDO22  8  30
 LAZARI EDUARDO 203037  87
 SAPINO GASTON 19 18  37
 GOMEZ JAVIER 18    18
 AGÜERO GUSTAVO 8    8
 AGÜERO DAVID 6    6
 ORELLANO MARTIN  4033  73
 VERGARA EVER   26   
 BRETILOT MELINA   15   
 VANELLA MIGUEL   11   
 CORAL MATIAS   11   
         
CAT.APELLIDO Y NOMBREAmayaGringoLuchyM D ZLA LLAVE  
PRINCIPIAN. 1ª fecha2ª fecha3º fecha4ª fecha5ª fecha6ª fechaFINAL
 DANIELE  DANIEL17282632  103
 LAZARI EDUARDO40     40
 RIGHI BRENDA 37    37
 CORTEZ VALENTINO 336   39
 APPIALAZA CLAUDIO32     32
 ROA JAVIER 3233   65
 MARTINEZ RUBEN0     0
 MALANO NICOLAS  35   35
 GRECO LUCIANO  34   34
 MOLINA DIEGO  2432  56
 DEMARI LUCIANO  19   19
 ESURRANJESUS  18   18
 ELESPE FRANCO  17   17
 QUIROGA MARIO   14   14
 MUÑOZ CRISTIAN  11   11
 BAJBUT NAHIR  9   9
 TRONCOSO FRANCISCO  7   7
 SANCHEZ FEDERICO  2   2
 GALLARDO MICAELA  1   1
 LUCERO TOMAS   40   
 ARREDONDO CRISTIAN   26   
 LEONE MAURICIO   22   
 IAN FRANCO   18   
         
CAT.APELLIDO Y NOMBREAmayaGringoLuchyM D ZLA LLAVE  
  1ª fecha2ª fecha3º fecha4ª fecha5ª fecha6ª fechaFINAL
85cc "A"GUIRAO NICOLAS353732   104
 CARLETI EMILIANO34323240  138
 RIGHI LUCIANO35204030  125
 CORTEZ VALENTINO   34  34
         
85cc "B"BISOLE MARCO40404040  160
 AMAYA SANTIAGO3493234  109
 GIL FEDERICO0282618  72
 GOMEZ ALEJO 34    34
 SUANI TOMAS 281326  67
 MILIOTTI GASPAR 22    22
 COSIMANO LAUTARO 202122  63
 BARROS JULIAN PEDRO  22   22
 CORTES VALENTINO  17   17
 MARCHELLA JULIAN  8   8
 GIMENEZ ALEJO   30  30
 OROZCO FRANCO   16

............................................................


REGLAMENTO DE MOTOCROSS

CONDICIONES Y OBLIGACIONES GENERALES

Todos los pilotos, equipos y oficiales que participan en el Campeonato Mendocino de Motocross se obligan, en sus propios nombres, en el de sus empleados y agentes, a observar todas las disposiciones de:

a. El Código Deportivo.
b. El Código Disciplinario y de Arbitraje.
c. El Reglamento Técnico Particular.
d. El presente Reglamento.

Todas las personas involucradas, de cualquier modo, con una máquina inscripta o presente de cualquier forma que sea en la zona de boxes, los boxes o pista, deben usar un pase adecuando todo el tiempo durante el evento.
Se organizará una serie de carreras de motocicletas y cuatriciclos que participaran en el Campeonato Mendocino de Motocross  para pilotos y equipos.

01.- DEFINICION

El  Motocross es una competencia en un circuito, sobre todo terreno, con obstáculos naturales.

02.- MOTOCICLETAS y CUATRICICLOS

En todos los eventos de los Campeonatos de motocross se usarán motocicletas y cuatriciclos de acuerdo a las especificaciones del Reglamento Técnico, las que podrán ser verificadas antes o después de la competencia, en un todo de acuerdo con el Reglamento.

03.- CLASES

Las motocicletas y cuatriciclos, están separadas en clases de acuerdo a la capacidad de cilindrada, según se detalla seguidamente:

CLASE                                         MAS DE                                           HASTA
50                                               50 c.c.                                             50 c.c.
85                                               60 cc.(2T)                                        85 c.c.(2T) 
Promo, Junior, Mx2, Mx1 250 c.c.(4T) y 450 c.c.(4T) 450 c.c.
MASTER                                       250 c.c y 450 c.c (4T)                       450 c.c
Cuatri libre y sénior                      250 c.c y 450 c.c (4T)                       450 c.c

04.- PILOTOS

Solamente los poseedores de la respectiva Licencia FEMEMOD válida,  estarán autorizados a inscribirse para participar en el Campeonato Mendocino.    

Las edades máximas para participar son las siguientes sin excepción:

Clase 50cc Sénior y 50cc Junior:   De 5 años a 12 años cumplidos.

Clase 85: Los pilotos no deberán tener más de 15 años de edad, cumplidos o a cumplir, durante el año de disputa del campeonato.

Clase Promocional,Junior,Cuatriciclos,Mx2,Mx1:  Sin límite de edad.
          
MASTER A:   De 35 años cumplidos a 43 años.
          
MASTER B:   De 43 años cumplidos en adelante.

Cuatriciclos Libre y sénior : A designar  

05.- CIRCUITO

05.1 El circuito no debe tener menos de 1200 metros de longitud.
05.2 Su ancho en las partes más estrechas no puede ser menor de 7 metros y el circuito no puede estar dividido.
05.3 Los saltos dobles y triples están prohibidos.
05.4 El promedio de velocidad máxima no puede superar los 55 km/hora.
05.5 Las demarcaciones de la pista no deben ser más altas de 50 cms. sobre el terreno y estarán conectadas entre sí por una soga o cinta. Las demarcaciones deben ser de madera de fácil rotura o material flexible.
05.6 Deben ser colocados fardos de pasto, u otro material efectivo para absorber golpes, en todos los obstáculos, como ser árboles, postes, paredes, rocas, etc., para proteger a los pilotos de un posible impacto. 
05.8 La pista debe ser adecuadamente mojada, si es necesario durante un amplio tiempo antes o entre las carreras (mangas) a fin de asegurar adecuadas condiciones de carrera y para proteger al público y a los pilotos del polvo.

06.- NUMERO DE PARTIDA

El número asignado por la organización a un piloto deberá ser usado por éste durante todo el Campeonato.

06.1 Es obligatorio el uso de las placas de numeración de acuerdo a lo especificado en el Reglamento.
06.2 El Jurado del Evento podrá exigir el uso de un número dorsal en el piloto cuando lo crea conveniente.

07.- AUTORIDADES DE LA COMPETENCIA

La dirección y control de las competencias es responsabilidad del Jurado de carreras, en un todo de acuerdo con el Artículo 10 del Código Deportivo de FEMEMOD y el Reglamento Particular de la prueba.

08.- CONDICIONES DE INSCRIPCION

De acuerdo a lo que está establecido en el Reglamento Particular de la prueba.

09.- PILOTOS QUE PARTICIPAN EN EL EVENTO

Se admitirá un máximo de 40 pilotos, por clase, para participar en el evento. Serán seleccionados de la siguiente forma:

a) Pruebas cronometradas.
b) En el caso de que hubiera algún problema técnico que imposibilite la realización de las pruebas cronometradas, la selección será de acuerdo al Ranking vigente o al del año anterior para el caso de la primera fecha del Campeonato.
c) El Jurado de las competencias podrá designar hasta dos pilotos que no estén clasificados y agregarlos fuera del partidor para que participen de las competencias. En ningún caso podrán, estos pilotos, ocupar el puesto de un titular o un suplente en la línea de largada. Esta designación se utilizará solamente en casos excepcionales y que sea para un real beneficio del espectáculo o el campeonato.

10.- CANTIDAD Y DURACION DE LAS CARRERAS

10.1 Clase 50 Sénior y 50 Junior

          Dos carreras (mangas) de un mínimo de 5 minutos y un máximo de 8  
          Minutos de duración más dos vueltas cada una.

10.2 Clase 85 Sénior y 85 Junior

           Dos carreras (mangas) de un mínimo de 8 minutos y un máximo de 10 minutos
          de duración más dos vueltas cada una.

10.3 Clase Junior Open, Promocional Open

           Dos carreras (mangas) de un mínimo de 8 minutos y un máximo de 10 minutos
          de duración más dos vueltas cada una.

10.4 Clase Mx 1 y Mx 2.

         Dos carreras (mangas) de un mínimo de 12 minutos y un máximo de 15 minutos
        de duración más dos vueltas cada una.

10.5 MASTER

          Dos carreras (mangas) de un mínimo de 10 minutos y un máximo de 13                                                                                           
          minutos de duración más dos vueltas cada una.      

11.- PRACTICA MINIMA

Para ser admitido en una carrera, el piloto que no participó en las pruebas cronometradas, tiene que haber cumplido un mínimo de tres vueltas completas al circuito. 

12.- ELECCION DE LA MOTOCICLETA O CUATRICICLO

Se permite un máximo de 2 motocicletas para que los pilotos tengan la posibilidad de cambiar de máquina entre carreras. La elección debe ser hecha 5 minutos antes del comienzo de cada carrera.

13.- SEÑALES OFICIALES

Las señales oficiales serán dadas por medio de banderas.

SEÑAL                                                                                       SIGNIFICADO
Roja agitada                                                                              Parar, compulsivo para todos
Negra y una pizarra con el número del piloto en ella. El piloto señalado deberá parar.
Amarilla fija                                                                               Peligro, maneje con precaución
Amarilla agitada                                                                         Peligro inmediato, prepárese a parar. No sobrepase.
Azul agitada                                                                               Atención, va a ser pasado.
Verde                                                                                         Pista despejada
Blanca                                                                                        Servicio médico sobre la pista
Negra y Blanca a cuadros                                                             Fin de la carrera y/o prácticas.

14.- PROCEDIMIENTO DE PARTIDA

14.1 Todos los pilotos y las motocicletas o cuatriciclos, deben estar en la zona de espera 5 minutos antes de cada largada y deberán llevar la motocicleta o cuatriciclo con el motor apagado a la zona designada para la colocación o control de sensor ( transponder  ). La pena por la violación de esta regla es hasta la exclusión de la carrera.

14.2 El orden de largada de los pilotos en el partidor durante el evento será de acuerdo al resultado de las pruebas cronometradas o el articulo 09.B de este reglamento. Una vez que el piloto ha tomado su posición en el partidor de largada, no puede cambiarla.

14.2   Se hará una partida masiva con los motores en marcha.

14.3 Desde el momento que los pilotos están en la zona de espera están bajo las órdenes del Oficial Largador.

14.4 Cuando todos los pilotos están sobre la línea de largada, el Oficial Largador dará la orden de motores en marcha, luego sostendrá un cartel de “15 segundos” por diez segundos completos. Al final de los 10 segundos sostendrá un cartel de “5 segundos” y el partidor bajará entre 5 y 10 segundos después que se muestre el cartel de 5 segundos.

14.5 Solamente la presencia de los pilotos y los Oficiales de la Carrera está permitido en el partidor de largada, o de aquellas personas que haya autorizado el Director de la Carrera.

15.- PARTIDA FALLIDA

Todas las partidas fallidas se indicarán agitando una bandera roja. Todos los pilotos deberán volver a la zona de espera y la nueva largada será dada lo más pronto posible.

16.- PARADA DE UNA CARRERA

16.1 El director de la Carrera tiene el derecho bajo su propia iniciativa, por necesidad urgente de seguridad u otro caso de fuerza mayor, según su criterio, de parar una carrera prematuramente o cancelar una parte o toda la competencia.

16.2 Si una carrera es detenida cumplidos los dos tercios del tiempo establecido para la misma, se clasificará de acuerdo al orden de la vuelta anterior a la detención de la carrera y se otorgará el 100% del puntaje.

16.3 Si una carrera es detenida en la primera vuelta, será largada nuevamente lo más pronto posible. Por lo tanto los pilotos tendrán que volver inmediatamente a la línea de largada.

16.4 Si una carrera es detenida con posterioridad al primer tercio del tiempo establecido para la misma, se clasificará de acuerdo al orden de la vuelta anterior a la detención de la carrera y se otorgará el 50% del puntaje establecido para una carrera normal. El puntaje obtenido por cada piloto, se redondeará en un número entero hacia arriba.

16.5 Si la carrera es detenida posteriormente a la primera vuelta y antes del primer tercio del tiempo establecido para la misma, el Director de la Carrera decidirá si se vuelve a correr. De ser así, no podrá iniciarse la competencia antes de que transcurran 15 minutos desde la detención de la carrera.

17.- ASISTENCIA EXTERIOR

17.1 Cualquier asistencia exterior en la carrera está prohibida, salvo si es realizada por Comisarios designados por la Organizacion, llevando a cabo su deber en interés de la seguridad.

17.2 A un costado del circuito se debe reservar un área para reparaciones y señalizaciones. En esta área específica, los mecánicos pueden hacer reparaciones o ajustes a las motocicletas o cuatriciclos durante las carreras.

17.3 Cualquier carga de combustible debe hacerse con los motores apagados y en la zona de boxes.

17.4 Los pilotos que entren en la zona de reparaciones deben detenerse antes de volver a entrar a la pista.

17.5 No se permite la radio-comunicación con los pilotos.

18.- CRUCE DE LAS LINEAS DE CONTROL

El tiempo en el cual una motocicleta cruza una línea de control será registrado en el momento en que el sensor ( transponder ), de la motocicleta o cuatriciclo cruza la línea.

19.- RESULTADOS

El ganador de una competencia es el piloto que primero cruza la línea de llegada. Los pilotos que todavía estén corriendo serán entonces detenidos cuando crucen la línea de llegada.

Un piloto no clasificará ni se le considerara haber terminado la competencia si él:

a) No ha cruzado la línea de llegada dentro de los 5 minutos de la llegada del ganador.
b) No ha cubierto las ¾ partes del total de vueltas hechas por el ganador.

Si las ¾ partes del total de vueltas no resulta en un número entero, entonces el resultado será redondeado hacia arriba al número entero más cercano.

El ganador de un evento es el piloto que ha obtenido la mayor cantidad de puntos, en la suma de las dos carreras (mangas).

En caso de empate, el piloto que haya obtenido la mejor clasificación en la última carrera (manga) será el ganador de la competencia o puesto.

Todos los resultados deben ser homologados por el Jurado de las competencias.

20.- PUNTUACION

Cada una de las carreras (mangas) otorgará la puntuación que se detalla:

Primero 20 puntos.                     Noveno             07 puntos.
Segundo 17 puntos.                     Décimo             06 puntos.
Tercero 15 puntos.                      Décimo primero 05 puntos.
Cuarto 13 puntos.                      Décimo segundo  04 puntos.
Quinto 11 puntos.                      Décimo tercero 03 puntos.
Sexto 10 puntos.                      Décimo cuarto 02 puntos.
Séptimo 09 puntos.                     Décimo quinto 01 punto.
Octavo 08 puntos.

21.- PROTESTAS

21.1 Las protestas relacionadas con un error, irregularidad o acción fraudulenta que podría incidir en el resultado de una carrera (manga) y cuando el piloto involucrado (y/o la motocicleta concerniente) tomará parte en la carrera (manga) siguiente, deben ser radicadas 10 minutos antes de ser llamados a la zona de largada.

21.2 Si la protesta se relaciona con un incidente durante la carrera, debe ser radicada antes de que los pilotos dejen la zona de espera para la próxima carrera (manga).

21.3 Si una protesta ha sido radicada verbalmente, debe ser confirmada por escrito no más de 15 minutos después.

21.4 Todas las protestas deben estar acompañadas por la suma de trescientos pesos ($300.-), reintegrable si la protesta es justificada.

22.- CONTROL MEDICO

Si se considera necesario, un control médico especial será efectuado por el médico que designe FEMEMOD o el Jurado de las competencias.

Cualquier participante que se negara a someterse a dicho control médico será excluido del evento y se notificará a FEMEMOD para una posible sanción adicional.

23.- SANCIONES

Ya sea por razones deportivas, técnicas o de mal comportamiento personal de los pilotos, sus Equipos o sus acompañantes, se aplicarán las sanciones previstas por la organización, el Código Deportivo, el Código Disciplinario y de Arbitraje de FEMEMOD.

24.- TRANSPONDER

Es responsabilidad del piloto el uso y la devolución del Transponder entregado para cada carrera.

La colocación del Transponder deberá ser en el barral izquierdo detrás del porta número.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...