Invierta y gane 250% en 10 meses!!!

Invierta y gane 250% en 10 meses!!!
Qubitech, la plataforma de inversiones más exitosa del momento!!!

Enduro


Campeonato Mendocino de Enduro
REGLAMENTO GENERAL DE ENDURO

La aplicación de este reglamento será obligatoria para el campeonato, la organización contará con una comisión de disciplina y un comisario deportivo que vigilará el cumplimiento de las normas establecidas. Cada fecha podrá contar con un reglamento particular, en el cual podrán detallarse puntos específicos de la prueba, pero siempre en base a lo establecido por el reglamento general. Toda persona que participe de una competencia oficial está obligada a conocer su reglamento y a acatarlo sin restricciones, aceptando las consecuencias que pudieran resultar de ello.

NORMAS DE LA COMPETENCIA

Cada año se realizará un campeonato y se proclamará campeón de una categoría al competidor que obtenga la mayor cantidad de puntos de la sumatoria de puntos del campeonato. En caso de empate de puntos se proclamará campeón al ganador del torneo. 
Todas las competencias tipo Cross-country que se realicen deberán cumplir estrictamente con el presente reglamento.

COMISION DE DISCIPLINA

Tendrá por objeto resolver los casos que se presenten y que no estén considerados en el Reglamento y la revisión de fallos apelados de la Comisión Deportiva, tendrá a su cargo también la revisión del libro de quejas.

PUNTAJE

El sistema de puntaje será:

1º lugar     20 puntos´        6º lugar       09  puntos      11º lugar        04  puntos
2º lugar 17 puntos             7º lugar       08  puntos      12º lugar        03  puntos
3º lugar 15 puntos             8º lugar 07  puntos      13º lugar        02  puntos
4º lugar 13 puntos             9º lugar 06  puntos      14º lugar        01  puntos
5º lugar 11 puntos             10º lugar     05  puntos

Se agregara la mitad del puntaje si el corredor abandona luego de realizada más de la mitad de la carrera.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones definitivas deben hacerse en un formulario provisto por la organización donde se indicará como mínimo los datos personales de los participantes (nombre y apellido, edad,  teléfono, e-mail  y grupo sanguíneo), y los datos de la moto (marca, cilindrada, etc.), categoría a la que postula, y número asignado.

La aceptación de las inscripciones queda prevista a revisión, siendo revocable, invalidadle o modificable por cualquier anomalía que la organización pudiese detectar y a favor del bien común de los competidores.

PARTICIPANTE

Se permitirá correr a cualquier participante poseedor de una licencia de conducir. En caso de ser menor de 18 años deberá presentar una autorización notarial de su padre y madre o tutor legal.

CLASES DE  PARTICIPANTES  (Categorías) 

El orden de largada será establecido por la organización.

_ SENIOR  “A” y “B”
_ MASTER "A" 35 a 44
_ MASTER "B" 45 en adelante
_ JUNIOR
_ PROMOCIONAL

Los pilotos se clasificaran según su historial, y los resultados del último año.
Para que una categoría se forme necesitará como mínimo 5 corredores. De no contar con este número de inscriptos, los corredores deberán largar en la categoría pero sin puntaje para el campeonato o  participar en la categoría inmediatamente superior.

SENIOR
Podrán participar los campeones de la categoría Junior  (1ro. y  2do. puesto) y todos aquellos que por su experiencia estén aptos para la misma según la moto

PROMOCIONAL
Los pilotos novicios serán aquellos que habiendo concurrido en la categoría no hallan ascendido y aquellos corredores sin suficientes antecedentes deportivos.

MASTER  “A” de  35 a 44  (de 1972 al 1963)
Para participar deberán presentar DNI o alguna credencial que indique la fecha de nacimiento.

MASTER  “B” de 45 en  adelante (a partir del año 1962...)

Los pilotos de 45 a 49 años conservarán el tiempo total de carrera..
Cada 5 años cumplidos y deberán presentarse con documentación para corroborar la edad.

VEHÍCULOS ADMITIDOS

Serán admitidas todas las motos de Enduro - Todo Terreno y Cross, que a juicio de la organización, por su tipo o estado de conservación no signifiquen un peligro para el piloto, concursante o público.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Por el hecho de inscribirse en una carrera del campeonato Mendocino de Enduro, el inscrito acepta desde ese momento, que conoce todos los riesgos inherentes a este tipo de carreras y, por lo tanto, asume su total responsabilidad por las consecuencias de los accidentes en los cuales se vea involucrado, renunciando a cualquier  acción en contra de los organizadores de la carrera, auspiciantes, médicos y paramédicos asignados a la carrera, etc., liberándolos de esta manera de cualquier responsabilidad.

ACCIDENTES

En caso de encontrar un corredor accidentado (el 1ro. Que llegue a el), debe prestarle inmediato auxilio, aunque esto le signifique retrasarse o abandonar la competencia o ser comunicado al próximo control de la ubicación, nombre del piloto y tipo de lesión.
Esta disposición es obligatoria y faltar a ella implica la exclusión de la carrera.

SEGURIDAD

Es obligatorio el uso de casco protector, guantes, antiparras y botas de cuero como mínimo.

MARCACIÓN DEL TERRENO

Los corredores deberán ser instruidos en forma escrita u oral por el organizador, en una reunión de pilotos después del cierre de las inscripciones, de las características de la prueba, el tipo de recorrido e informárseles aproximadamente de los obstáculos o dificultades que puede haber; así también de la forma en que se hicieron las marcaciones del circuito.

Las marcaciones del circuito serán cintas de papel colocadas en lugares visibles, los corredores no podrán circular a más de 5 mts. De las marcas, si hay dos marcas paralelas continuas se considerará puerta, es decir, paso obligado. Las  Zonas de Peligro serán marcadas con la cinta de color  (ROJO) correspondiente.

RESULTADOS

Una vez finalizada la prueba, se dará por ganador al corredor que registre menor tiempo total, incluidas las penalizaciones si existieran.
Los resultados entregados el día de la competición tienen carácter de provisorios, debiendo ratificarse por la Comisión Deportiva antes de 72 horas. Si hay denuncia o problema con alguna categoría esta entrega de trofeos y posiciones se darán a conocer ante todos los competidores.

LLEGADAS Y ABANDONOS

La organización sólo rescatará corredores accidentados y motocicletas averiadas, asegurándose de que nadie quede varado en el circuito.

El corredor que abandona deberá asistir a la mesa de control de tiempos y declarar específicamente el motivo del abandono, de no ser así no se considerara la  mitad del puntaje asignado.

CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS

Los pilotos registrados serán responsables por sus motocicletas durante el ó los días del evento, sin hacer distinción de quien la está conduciendo.
También deberán responder por el comportamiento de  sus acompañantes.

LARGADA

Los corredores deberán ser ordenados según el orden de largada, con los motores apagados, éstos  sólo se podrán poner en marcha, previa autorización del Juez de Largada, e iniciarán la competencia cuando en el partidor  se lo indique. Si un corredor que hubiese cumplido con los requisitos de ingreso al parque cerrado no pudiese largar, se le dará una largada simbólica a la hora que le correspondía y podrá largar posteriormente previo aviso al encargado de la largada. Esta situación podrá prolongarse por un máximo de 15 minutos después de su largada simbólica, considerando este último tiempo para los cómputos.

CEDA EL PASO

Todo vehículo alcanzado se considera vehículo pasado y debe dejar el paso al que lo alcanzó de inmediato, aunque eso signifique detenerse. Si se presentaran reclamaciones por escrito, por las infracciones mencionadas, su aceptación motivará la sanción correspondiente.
En caso de obstrucciones donde se encuentren detenidos más de un corredor, no se puede exigir a estos su retiro del camino y solo se puede intentar pasar si existe el espacio necesario. De todas maneras los corredores involucrados darán las facilidades para el paso.

DETENCIÓN DENTRO DE UN TRAMO

En caso de desperfecto, la detención de una motocicleta deberá hacerse en un lugar donde no estorbe la circulación, pudiendo penalizarse la obstrucción.

CONTROLES DE PASO

Es obligación del corredor registrar su paso por los controles debiendo acercarse a ellos para tal efecto.  Estos deben estar claramente identificados para cumplir su función.
Puede haber Comisarios de Ruta fijos y móviles, los cuales ocuparan el puesto designado por el Director de la Carrera. Una vez iniciada la carrera deberán comunicar sus novedades al Director de Carrera, al cual se debe dar cuenta inmediatamente por los medios que disponga (Handie o radio, mensajero, etc.), de todos los accidentes o faltas al Reglamento que puedan producirse en la sección de la cual su puesto tiene la vigilancia.
Todo competidor que sea detectado circulando por otro lugar que no sea el delimitado por las cintas o sea considerado con intenciones de acortar el recorrido será SUSPENDIDO de la competencia y en caso que el mismo competidor realizara la misma falta no podrá competir en ninguna de las fechas que corresponden a ese año.

PARQUE CERRADO (C o S/ Penalización)

Los organizadores deberán poseer un parque cerrado, donde sólo se colocarán las motocicletas.

Este se abrirá a la hora prevista en el Reglamento Particular y el ingreso de motos será siempre con las motos con motor parado, empujadas por su piloto. Dentro del parque cerrado, las motos deben permanecer con el motor detenido y podrán ser reparadas por el piloto y mecánico.

Los corredores que ingresen sus motocicletas después de la hora límite estipulada en el Reglamento Particular, serán sancionados como sigue:

1 a 5 minutos de atraso               1 minuto de tiempo agregado
6 a 10 minutos de atraso                2 minutos de tiempo agregado
Desde 11 a 20 minutos de atraso       3 minutos de tiempo agregado
Más de 20 minutos de atraso               No ingresa, no larga y pierde su inscripción a excepción de casos  extraordinarios.

En este recinto estará estrictamente prohibido reabastecer combustible y fumar.

ZONA DE REABASTECIMIENTO

Es el lugar del trazado, destinado al reabastecimiento y reparaciones autorizadas. En esta zona está estrictamente prohibido fumar.

ZONA DE CRONOMETRAJE

Es el recinto cerrado donde se llevan los cómputos de la competencia.
Queda estrictamente prohibido entrar en este recinto, así como indagar por resultados directamente a la gente del cronometraje.

PRESENTACIÓN DE LAS RECLAMACIONES

Toda reclamación de parte de los participantes deberá ser por escrito al libro de quejas. Las reclamaciones deben ser presentadas al Director de la Carrera, o en su ausencia a un integrante de la Comisión Deportiva.

PLAZOS DE RECLAMACIÓN

Los reclamos en contra de los competidores inscritos o sus motos, deben presentarse a más tardar 15 minutos al término de la carrera.
Reclamos contra la carrera, corredores o sus resultados, hasta 24 horas después de hacerse  públicos los resultados de la competencia.

PENALIZACIONES

Largada antes de que suene la sirena de largada se suma la mitad de tiempo de la secuencia entre motos en la largada

_ Obstruir el paso durante la carrera                                           3 minutos.
_ No parar el motor durante el reabastecimiento                         3 minutos.
_ Falta de autorización notarial a menores de edad                      Exclusión.
_ Recorrer el circuito fuera de los horarios establecidos               Exclusión.
_ Circular en sentido inverso al circuito                                      Suspensión por 3 fechas.
_ Remplazo de motocicletas (excluida la largada)                        Exclusión.
_ No respetar señales de los controles                                        Exclusión.
_ Suplantación de corredor                                                       Suspensión por 5 fechas.
_ Falta de número identifica torio                                             Exclusión.

La organización podrá sancionar cualquier conducta no tipificada que a su criterio perjudique el sano desarrollo de la competencia y autorizar las penalizaciones que el caso requiera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...